HANSHI FRANK W. DUX

 

En 1980, mucho antes del desmedido interés por los ninjas, Hanshi Frank W. Dux, creo el primer sistema Americano de Ninjutsu, Dux Ryu Ninjutsu, mismo que mas tarde, fue conocido por su nombre corto, Dux Ryu.

 

Su incomparable experiencia es lo que ha transformado a Hanshi Frank W. Dux, en lo que ahora es, sin lugar a dudas una de las mas reconocidas, respetadas y aclamadas autoridades a nivel mundial, en estrategias y técnicas de combate.

 

Su conocimiento de primera mano en situaciones de combate real, orillaron irremediablemente a Hanshi Frank W. Dux a adaptar, improvisar, mejorar, y cambiar su forma de pelea no solo para vencer en sus encuentros a nivel profesional donde no había reglas, si no también en su necesidad de superar amenazas mortales que encaraba como agente encubierto. Así como, evaluando e implementando técnicas como consultor de grupos militares de elite y cuerpos policíacos, en todo el mundo.

 

Frank W. Dux, es reconocido como una de las personas que contribuyeron de manera fundamental en la creación implementación y evaluación del manual de combate CFC (K431-0097) “Para operaciones especiales de guerra” usado por los NAVY Seals de Estados Unidos.

 

Vale la pena destacar, que por merito propio, y en base a su entrega, se concedió a Frank Dux, el titulo de “Knight Chevalier” en el salón de la fama de la policía de Miami.

 

Las proezas de la vida real y el inigualable valor de Frank W. Dux, han sido Reconocidos Oficialmente por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en una Ceremonia Militar, realizada el día 24 de marzo de 2011 en Nicholasville, Kentucky, durante la que fue condecorado con dos títulos: Coronel y Almirante del estado de Kentucky.

 

Una parte del trabajo encubierto de Frank W. Dux, esta documentado en el libro The Secret Man, de Harper Collins, publicado en 1996; y simultaneo al Reconocimiento Oficial, de Frank W. Dux, se ha estrenado en el Festival de Cine de Cannes, el documental “Put Up Your Dux”, en el que diversos oficiales militares condecorados y de alto rango, dan fe de las labores de Frank W. Dux, como operativo encubierto al servicio de su país, considerado como:“Uno de los agentes encubiertos mas letales de Estados Unidos”.

 

Pero Hanshi Frank W. Dux, no solo ha tenido una brillante carrera como asesor y agente especial, también fue campeón invicto de peleas de peso completo del Kumite de 1975 a 1980 y es poseedor de 16 Records mundiales, que aún no han sido superados entre los que destacan:

 

  • Mayor número de K.O. consecutivos en un solo torneo – 56

  • K.O. mas veloz registrado en Kumite – 3.2 seg.

  • Golpe con K.O. mas velóz registrado –  0.12 seg.

  • Patada con K.O. mas velóz registrada –  72 MPH

  • Tiempo promedio de K.O. por pelea en su carrera – 1.20 segundos

  • Primero en conseguir una calificación perfecta "10" en la categoría Armas/Formas  de la IFAA

  • 1er. Peleador de Kumite en exceder 300 combates

  • 1er. Peleador de Kumite en ganar mas de 100 combates

  • Registro Final de peleas en Kumite – 329 combates

  • “Chi Kung Tug of War” (Parado en un pie) - 66 personas, Zug, Suiza.

  • 1993 – “Chi Kung Tug of War” (hincado) – 23 personas. Lausanne, Switzerland.

 

 

 

INTERNATIONAL MARTIAL ARTS FESTIVAL, BERCY STADIUM, FRANCIA.

 

  • 1993 – Rompimiento de Múltiples botellas de Champaign, a distintas alturas con una misma patada.

  • 1993 – Rompimiento de una botella con Golpe de palma descendente.

  • 1993 – Primer y único Artista Marcial en romper un cristal blindado con la mano desnuda.

 

Algunos aspectos de la vida de Hanshi Frank W. Dux, se pueden apreciar en el film de culto “Bloodsport” o “Contacto Sangriento”, su titulo en español, mismo que esta basado en hechos de su vida real.

 

Certificado en 22 diferentes artes marciales y disciplinas tácticas defensivas, en las que algunos de sus mentores fueron: Senzo “The Tiger” Tanaka, Jack Seki, Charles B. Fisher, Bill Ryusaki, Ed Parker, Coronel, Rex Applegate. Estos son solo algunos de una larga lista de maestros que han contribuido en la formación de Hanshi Frank W. Dux, sin embargo hay muchos cuyos nombres no pueden ser mencionados por estar aun en servicio activo como agentes especiales.

 

Frank W. Dux, Fue honrado con el título: “Hanshi” y el Grado de 10° Dan, por el Cuerpo de Gobierno  y el “El Concilio de Cabezas de Familia” de Yokohama, Japón, así como varios otros organismos de arte marcial profesional, tales como IFAA (International Fighting Arts Association), que en reconocimiento a sus habilidades marciales, espíritu y nivel de enseñanza, le autorizaron la fundación de su propio sistema marcial, denominado Dux Ryu.

 

Por todo lo anterior, Hanshi Frank W. Dux, ha sido incluido dentro de los cinco mejores de todos los tiempos del “Salón De La Fama De Las Artes Marciales” y ha sido denominado: “Legenda Viva De Las Artes Marciales”. Así mismo, está considerado, como el “Padrino De Las Artes Marciales Mixtas”y se le reconoce como la inspiración para la primera edición del UFC.

 

Contrario a Miyamoto Musashi, y todos los otros grandes maestros de artes marciales que han sido relegados a la historia, Hanshi Frank W. Dux, continuó evolucionando para crear un sistema verdaderamente único y original, ahora conocido como F.A.S.S.T. Dux Ryu. Aunque sus orígenes se encuentran en el Koga Yamabushi Ryu Ninjutsu, y las ciencias marciales, F.A.S.S.T Dux Ryu es una nueva y secreta tecnología creada por la basta, legendaria y extraordinaria experiencia empírica de Hanshi Frank W. Dux.

 

Tras sobreponerse a una serie de problemas de salud, Hanshi Frank W. Dux, ha continuado su labor como uno de los más grandes maestros de todos los tiempos. A comienzos del nuevo siglo, emprendió un retiro voluntario, que empleó en escribir el libro mas completo sobre artes marciales que haya existido, lo tituló, “Secrets Of Warriorship” y en el están contenidos los mas altos conceptos que definen al Arte Marcial.

 

Recientemente, Frank W. Dux ha sido nombrado Soke (Heredero) de la International Fighting Arts Association (Official Black Dragon Fighting Society), la organización, reconocida como la misma que alguna vez, promovió el infame Kumite, y que desde entonces, avala todos los record’s mundiales del Gran Maestro.

 

Hoy en día, Frank W. Dux, es un prominente empresario y portavoz de diversos organismos internacionales, que interactúa con líderes mundiales y jefes del área industrial. En su nombre, se ha creado el “Frank Dux Fellowship”, una organización destinada a promover y premiar “El Liderazgo, la Calidad y el Profesionalismo” en el arte marcial y en otras ramas del desarrollo personal.

 

En Mayo de 2010, Hanshi Frank W. Dux apadrinó y se convirtió en la figura central de la 1ª Expo Artes Marciales en México, donde además de dirigir un par de clínicas magistrales, dirigió una conferencia magna, e impuso un nuevo record mundial, al soportar el jalón de una fila enorme de personas durante más de 10 seg.

 

Este año 2011, Frank Dux regresa a México, en el marco de la “1ª Gira Latinoamericana de Seminarios de Frank Dux”, con la finalidad de examinar a la 4ª. Generación de Cinturones Negros del Dux Ryu – NTSA, a la 2ª de Cinturones Negros de Dux Ryu Kick Boxing, y a la 1ª Generación de Cinturones Negros de Dux Ryu Kick Boxing en Mérida, una de las tres ciudades que tocará en nuestro país. Así mismo, supervisa los trabajos realizados en la creación de la 1ª. Academia Internacional de Artes Marciales, un proyecto inspirado en su visión de fraternidad entre las Artes Marciales, que finalmente se ve concretada.

 

 

 

HANSHI FRANK W. DUX

  • Twitter Metallic
  • https://www.facebook.com/wix

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

  • http://www.youtube.com/user/wixmypag

YouTube

Subscribe

© 2014 by DUX RYU - NTSA. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now