NINJUTSU

 

El Arte Del Ninja o Ninjutsu, recientemente calificado por la prestigiada cadena televisiva “The National Geographic”, como “El Arte Marcial más devastador sobre la tierra”, incorpora las mejores técnicas de combate desarrolladas en todo el mundo y sintetiza muchas formas de combate que no tienen paralelo en eficacia y ferocidad.

El entrenamiento con armas en el Dux Ryu Ninjutsu comprende 27 armas tradicionales y estudia su clasificación para su posterior aplicación a cualquier objeto cotidiano.
Además, contempla el manejo de armas modernas, policiales y de fuego.

ARMAMENTO

3 RANGOS DE COMBATE

ETAPAS DE DESARROLLO

Física
La primera es la Etapa Física, en la que el Ninjutsu desarrolla en el practicante, la Fuerza en el cuerpo.

 

Mental
La segunda es la Etapa Mental, en la que el practicante de Ninjutsu adquiere el conocimiento teórico que regirá sus técnicas de combate.

 

Espiritual
La tercera es la etapa Espiritual o Emocional, en la que el Ninjutsu aporta a su practicante, la serenidad para actuar por sabiduría y no por reacción emocional.

RANGO DE GOLPEO

Se emplean todas las partes del cuerpo para golpear al oponente.

RANGO DE SUJECIÓN

Comprende desde el clinch, hasta técnicas de derribo y sometimiento.

RANGO DE ARMAS

Técnicas de combate con armas y contra armas de todo tipo.

1975

Con base en el Koga Yamabushi Ryu, Hanshi Frank William Dux funda el 1er. Sistema Americano de Ninjutsu conocido como: Dux Ryu Ninjutsu.

1985

Dux Ryu Ninjutsu llega a México y es difundido por Shidoshi Enrique Flores a través de la organización conocida como: Koga Warrior Society

1975

Con base en el Koga Yamabushi Ryu, Hanshi Frank William Dux funda el 1er. Sistema Americano de Ninjutsu conocido como: Dux Ryu Ninjutsu.

2009

Hanshi Frank Dux nombra a NTSA “Heredero Legitimo” del legado del Dux Ryu Ninjutsu y lo nombra “Capítulo México del DRN”.

CINTAS O CINTURONES

En Dux Ryu Ninjutsu se mide el avance de los practicantes, a través de 4 Rangos, divididos en Cintas o Cinturónes de colores.

  

UNIFORME

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El uniforme básico de entrenamiento, es un karategi negro sencillo, que consta de casaca (Uwa gi), pantalón (Shita gi) y Cinta (Obi).

El uniforme se complementa con un par de guanteletas (Tekoh), un par de espinilleras ligeras ó legins (Kyohan), capucha (Fukumen) para realizar practicas nocturnas de ocultamiento en campo y un calzado especial conocido como Tabi.

FILOSOFIA

La filosofía del Dux Ryu Ninjutsu, es entrenar a sus practicantes en múltiples áreas, que le permitan sobrevivir a cualquier situación adversa que pudiera enfrentar, y con base en la adaptabilidad y la improvisación obtener la victoria.

Complementos
El Ninjutsu, complementa su entrenamiento, con técnicas de acrobacia, combate en diversos estilos y reglamentos, técnicas de supervivencia, primeros auxilios y manejo de fuerza interna.

DUX RYU NINJUTSU

CALZADO NINJA
El calzado tradicional Ninja se llama Tabi y es una bota de tela con suela antiderrapante, con una separación entre los dedos pulgar e índice y broches para cerrado en la parte interior  de la pierna.

Rango Superiores
Después del Cinturón Negro, los Rangos se denominan “DAN” y van del 1° al 10°.

Del 1° al 3er Dan, se adquieren mediante evaluación técnica y los posteriores, son otorgados por mérito. Cada grado implica una gran responsabilidad

Rango Inicial

Comprende los Cinturones:

* Blanco
* Amarillo
* Naranja

Tiempo Aproximado:

9 Meses

Rango
Principiante

Comprende los Cinturones:

* Verde
* Azul
* Púrpura

Tiempo Aproximado:

9 Meses

Rango
Avanzado

Comprende los Cinturones:

* Rojo
* Marrón
* Café
* Gris

Tiempo Aproximado:

12 Meses

Rango Alto

Cinturón Negro

Tiempo Aproximado:

18 Meses

   

Bandera NTSA

El escudo del Ninjutsu Traditional System Association nació en 1996, inspirado en el la bandera de Japón en guerra que sirvió de adorno en la escuela de Hanshi Frank Dux en los década de los ochentas.
Su forma rectangular representa estabilidad y orden.  Sus colores simbolizan armonía y acción.
El ideograma en el centro del sol es el kanji NIN, que en japonés significa: “Voluntad Inquebrantable”

Escudo del Dux Ryu - NTSA

En el año 2009 al ser nombrado Representante Oficial de Dux Ryu en México y Latinoamérica, NTSA agregó a sus siglas el prefijo DR y basado en una propuesta del Shihan Michael Alcava, creó el logotipo de esta nueva etapa para la organización.
El emblema incluye el logotipo original del NTSA, dentro del triángulo que Dux Ryu, que representa jerarquía y equidad. Los Kanjis en las esquinas significan Benevolencia, Valor y Sabiduría.

Efectividad
En el Ninjutsu, la efectividad de sus técnicas es más importante que la estética de las mismas.

Dux Ryu En México

A pesar de que Dux Ryu tiene presencia en Europa y los EU, el país en el que ha tenido un mayor desarrollo es México. Por esta razón México es considerado la Capital Mundial del Dux Rux Ninjutsu.

En palabras de Hanshi Frank Dux:

 

“México es para Dux Ryu, lo que Brasil es para el Jiu Jitsu”

Shihan Francisco Díaz

Cinturón Negro 5° Dan

Director Internacional

Dux Ryu Ninjutsu

  • Twitter Metallic
  • https://www.facebook.com/wix

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

  • http://www.youtube.com/user/wixmypag

YouTube

Subscribe

© 2014 by DUX RYU - NTSA. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now