Origen del Dux Ryu - NTSA

Las raíces de un árbol son las que lo mantienen vivo. Aquel que niega su origen, esta condenado a la desaparición.

 

El Origen del Dux Ryu - NTSA esta asentado en 4 organizaciones previas: Koga Yamabushi Ryu, Dux Ryu Ninjutsu, Koga Warrior Society y Ninjutsu Traditional System Association.

 

Aqui una breve semblanza de cada una de ellas.

KOGA YAMABUSHI RYU
DUX RYU NINJITSU

El Koga Yamabushi Ryu, es una tradición de Ninjutsu forjada de la unión de los conocimientos del grupo conocido como la “Banda de Koga” y la familia Yagyu de esgrima.

 

Tras la muerte de Yagyu Jubei, el liderazgo pasó a la familia Tanaka, reconocida miembro de la célula Masuda del Kokuryukai. Uno de los miembros más destacados fue Senzo “Tiger” Tanaka, oficial militar de la inteligencia japonesa y 1er. Campeón del infame torneo conocido como Kumite.

 

Senzo Tanaka se vio obligado a emigrar al Valle de San Fernando CA., donde instruyó a varias personas en el arte del Ninjutsu, entre ellos, a sus sobrinos, a Harunaka Hoshino y a un occidental, Frank William Dux.

El Dux Ryu Ninjutsu, es el primer sistema americano de Ninjutsu. Fue fundado en 1975 por Frank W. Dux, alumno de Senzo “Tigre” Tanaka.


Con sus orígenes en el Koga Yamabushi Ryu Ninjutsu, y en la extraordinaria experiencia empírica de Hanshi Frank W. Dux, como peleador de combate completo sin reglas, el Dux Ryu Ninjutsu, es la evolución natural de un sistema tradicional, que le permitió mantener vigencia como sistema de combate moderno, y aplicable a la realidad actual y no caer en la obsolecencia como le ocurrio a muchos otros estilos de Ninjutsu.

KOGA WARRIOR SOCIETY
NINJUTSU TRADITIONAL SYSTEM ASSOCIATION

El Dux Ryu Ninjutsu llegó a México a mediados de la década de los ochentas, de manos del Profesor Enrique Flores, quien lo difundió con éxito durante aproximadamente una década, con el nombre Koga Yamabushi Ryu, a través de una asociación nombrada Koga Warrior Society.

La Koga Warrior Society mantuvo el liderazo en cuestiones de calidad y profesionalismo durante la ultima mitad de los años 80's y la primer de los 90's. En 1994 / 95, el grupo original de instructores forjado por Enrique Flores se disgregó como resultado de modificaciones graves al programa original de instrucción, que separaron los caminos de la Koga Warrior Society, del Dux Ryu Ninjutsu.

El Ninjutsu Traditional System Association, es una organización fundada (1996 - 2001) por el Profesor Francisco Díaz García, antiguo Instructor del Koga Yamabushi Ryu Ninjutsu, que decidió abandonar la Koga Warrior Society

junto con otros instructores de alto rango (1995), para mantener la enseñanza del programa original/tradicional de instrucción del Dux Ryu / Koga Yamabushi Ryu en México.

 

En 2006, el NTSA fué reconocido por Hanshi Frank W. Dux, como herederos legítimos de la tradición Dux Ryu Ninjutsu / Koga Yamabushi Ryu, formando una alianza de excelentes resultados.


Actualmente, el Dux Ryu - NTSA está considerado a nivel internacional, como el Capítulo México del Dux Ryu Ninjutsu, y en solo 6 años, ha logrado el mayor crecimiento y difusión del Dux Ryu Ninjutsu de los últimos 20 años.


"México es para Dux Ryu, lo que Brasil es para el Jiu Jitsu"

 

Hanshi Frank W. Dux
Mayo 2010

  • Twitter Metallic
  • https://www.facebook.com/wix

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

  • http://www.youtube.com/user/wixmypag

YouTube

Subscribe

© 2014 by DUX RYU - NTSA. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now