SHIHAN FRANCISCO DIAZ

 

La historia marcial del Profesor Francisco Díaz García inicia en 1984, en Tae Kwon Do, estilo Moo Duk Kwon, disciplina en la que obtiene logros como joven peleador, tales como ser elegido para participar en el Torneo Nacional de 1986 en Querétaro, Qro. Su entrenamiento, corre a cargo del profesor Gabriel Díaz Rodríguez, Campeón Europeo de esta disciplina.
 
Tiempo después, su amor por el arte marcial lo lleva en 1990 a ingresar al Karate Studio Azcapotzalco del profesor Enrique Flores Tovar.
 
Tras varios años de entrenamiento, en el sistema Dux Ryu – Koga Yamabushi Ninjutsu, bajo la instrucción directa de Shidoshi Flores, alcanzó el grado de Cinturón Café, y realizó un servicio social requisito para indispensable para aspirar al Cinturón Negro de Ninjutsu.
 Entre los años 1991 y 1995, Sensei Díaz participó en diversos cursos, campamentos y seminarios de dicha organización, que complementaron su instrucción, siendo el más importante, el Seminario Para Instructores 1991, y en 1993, participó en el “Campamento Especial para Cinturones Cafés y Negros”, durante el que estrenó uno de los anillos conmemorativos de su generación de instructores.
 
Comienza entonces el desarrollo de lo que habrá de ser su proyecto de Tesis, y se coloca dentro del staff de instructores en activo del Profesor Flores, a quien apoya de forma desinteresada e incondicional, hasta la grave crisis de principios de 1994, cuando se manifiesta en abierto desacuerdo con las acciones y decisiones que definen el nuevo rumbo de esta organización y decide abandonar el Koga Warrior Society.
 
Posteriormente, a principios del año 1996, junto al Sensei Noé Ernesto Cruz Vargas da inicio a la formación de una nueva asociación de Ninjutsu, a la que se nombró Ninjutsu Traditional System México, y de la cual, en diciembre del mismo año, recibió su Cinturón Negro. Recibió el Bogu (Nombre Marcial) “Nightwolf” y presentó su proyecto de Tesis titulada: “Guía Práctica Para instructores De Ninjutsu”.
 
Tres años después del nacimiento del Ninjutsu Traditional System México, en 2001, imparte el “Seminario De Iniciación Al Ninjutsu”, que da origen a la formación de un nuevo grupo de instrucción y eventualmente, a la creación del Ninjutsu Traditional System Association.
 

Entre 2002 y 2005, Sensei Díaz consolida al NTSA (Ninjutsu Traditional System Association), en 2002, da inicio a la publicación del Boletín Informativo, “Okami Dewa: La Llamada Del Lobo” para grupos y asociados del N.T.S.A., y tiempo después se lanza el primer sitio de Internet del NTSA, que tras sufrir cobardes ataques cibernéticos evoluciona hasta convertirse en www.ntsa.com.
 
En 2006, tiene su primer contacto con Hanshi Frank Dux, quien reconoce en el Sensei Díaz y en NTSA a los herederos legítimos de lo que un día fue la Koga Warrior Society. NTSA participa en un Seminario del gran Maestro y Sensei Díaz es llamado a ser parte del Frank Dux Fellowship un ambicioso proyecto de Hanshi Dux que busca “Promover y premia, el Liderazgo, la Calidad y el Profesionalismo en el arte marcial”.
 
Meses después, NTSA, presenta para evaluación, a su 1ª generación de aspirantes a Cinturón Negro, misma que es evaluada y promovida por Hanshi Dux, en un examen único por su valor histórico, pues representa el formal reconocimiento del NTSA, como parte del Dux Ryu Internacional.
 
A mediados del año 2007, el Profesor Díaz realiza una nueva invitación a Hanshi Frank W. Dux para visitar México, en esta ocasión, con una doble finalidad. Estar presente en la 1ª. Copa Frank Dux realizada en el prestigioso Centro Banamex, e impartir un nuevo Seminario De Ninjutsu, mismo que fue todo un éxito, al contar con la asistencia de 120 personas.

Al termino de este gran evento, Hanshi Dux anuncia públicamente, que: “Después de un periodo de prueba, y de observar cuidadosamente su labor, ha decidido, efectuar la promoción del Profesor Díaz al 4º. Dan de Dux Ryu”. Sensei Díaz recibe el título Shihan, queda al mando del Frank Dux Fellowship, y durante un reunión con el recién formado Circulo de Hierro del FDF recibe el Bogu: “Timberwolf”, mismo que el Gran Maestro describió, como: “Un Lobo que ve primero por su grupo que por si mismo...”
 
En marzo de 2009, se realiza la promoción de la 2ª. Generación De Cinturones Negros, y a finales del mismo año, el NTSA es nombrado oficialmente el Capítulo México de Dux Ryu Ninjutsu, con todos los derechos y obligaciones que eso implica.
 
En Mayo de 2010 en el World Trade Center Ciudad De México tiene lugar un proyecto de grandes magnitudes llamado Expo Artes Marciales México, que logró reunir en un mismo evento no competitivo a las de 4500 Artistas Marciales de diversos sistemas y estilos.

Hanshi Frank W. Dux, y el Dux Ryu – NTSA lograron una participación sobresaliente en este evento, que enmarcó además, el 3er. examen de promoción de Cinturones Negros, evaluación presentada ante Hanshi Frank W. Dux, Shihan Sky Benson y Shihan Michael Alcava (el Estado Mayor de Dux Ryu Internacional).
 
Solo unos meses después, basado en la experiencia de la Expo Artes Marciales y cristalizando la visión de fraternidad de Hanshi Frank Dux, el Profesor Francisco Díaz crea el concepto AIAM (Academia Internacional de Artes Marciales).
 
AIAM logra reunir a 17 instructores de alto nivel y gran renombre, representantes de 20 estilos marciales en una misma escuela. El Staff de AIAM trabajan juntos en torno a un proyecto en común: “Difundir el arte marcial, en todas sus visiones y estilos”. AIAM se ubica en el Centro Comercial Galerías, “Plaza de las Estrellas”, comenzó actividades el 7 de Noviembre de 2010 y fue inaugurado oficialmente el 8 de Julio de 2011 por Hanshi Frank W. Dux en una ceremonia única.
 
A finales del año 2010, Hanshi Frank W. Dux nombró al Sensei Francisco Díaz Director de Dux Ryu – NTSA para México y Latinoamérica, dos años después, el 12 de julio de 2012 fue promovido a Cinturón Negro 5º Dan de Dux Ryu Ninjutsu y en reconocimiento a su labor recibió autorización para emplear el titulo Shihan, convirtiéndose en el Instructor más joven en recibir esta distinción en Dux Ryu a nivel mundial.
 
En 2012 nace una nueva visión del Dux Ryu, que ve nacer sus Divisiones de Kick Boxing, Kenjutsu, MMA, Urban FASST y Ninja Kids, todas bajo el concepto “Dux Ryu: Many paths, One Vision”; la plataforma de NTSA y la Dirección de Shihan Francisco Díaz lo hizo posible.
 
En 2013, Shihan Díaz fue nombrado Director Internacional de Dux Ryu Ninjutsu, recibiendo de manos de Hanshi Frank W. Dux, el Cinturón Roji-Negro, que caracteriza a los Directores de División de Dux Ryu. Así mismo, en un acto inesperado, Hanshi Dux, entregó al Shihan, un bellísimo reloj en cuyo estuche resaltaba una placa con la leyenda: “Por actuar más allá del llamado del deber”.
 
Con esta nueva responsabilidad, este mismo año, Shihan Francisco Díaz inicio los trabajos de traducción del material didáctico de Dux Ryu Ninjutsu, para su difusión mundial. Países como Islandia, Holanda, Alemania y Brasil esperan con ansias este material.
 
Actualmente, el Profesor Francisco Díaz, Dibujante Estructural y Diseñador Gráfico de profesión, funge como Director Internacional de Dux Ryu Ninjutsu, Fundador y Director General del Dux Ryu – NTSA, Director Administrativo del Dux Ryu Kick Boxing. Es creador del concepto AIAM y director de la Academia Internacional de Artes Marciales. Dirige las acciones del Frank Dux Fellowship en México y es Instructor a cargo en la Academia Central de Dux Ryu – NTSA.

 

 

 

    

SHIHAN FRANCISCO DIAZ

  • Twitter Metallic
  • https://www.facebook.com/wix

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

  • http://www.youtube.com/user/wixmypag

YouTube

Subscribe

© 2014 by DUX RYU - NTSA. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now